Dom. Ene 19th, 2025

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina, evalúa sancionar a Canal 13 por infringir la ley, tras el desnudo de la vedette Cinthia Fernández.

La sanción podría producirse luego de que las autoridades de la AFSCA terminen de analizar la cinta en la que Fernández se saca sus prendas interiores y queda completamente desnuda al terminar su baile de strip dance en el segmento del concurso televisivo ‘Bailando por un Sueño’.
Justamente, el canal y el programa que conduce Marcelo Tinelli cuenta con un fuerte antecedente en este mismo baile, pero del año pasado, cuando la vedette Silvina Escudero hizo un topless al aire y fue sancionado.
Estos dos hechos se suman al topless de Nazarena Vélez durante un erótico baile en el 2007, el cual tambien fue penalizado.
Además, se informó que en caso de que haya una sanción, se deberá hacer responsable el canal y la multa dependerá de la cantidad de faltas que hayan cometido en lo que va del año y de la gravedad de la misma.
El director de fiscalización y evaluación del ente, Claudio De Cousandier remarcó que las autoridades de Canal 13 “no se pueden hacer los desentendidos en esta ocasión después de lo que pasó con Escudero el año pasado y de haberse informado sobre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de sancionar”. “No atacamos a los bailarines sino al hecho que se vio en la televisión abierta”, indicó De Cousandier.
El baile de la joven vedette fue en horario de protección al menor, pero la autoridad de AFSCA aclaró que “la ley de protección de los derechos de las niñas y niños y adolescentes no tiene horarios y menos en caso de un canal general, libre y gratuito”.
Recordó que para evaluar “se tienen en cuenta los tratados internacionales de protección de menores”.

Canal 13 derivaría el castigo a la productora Ideas del Sur, del conductor gaucho Marcelo Tinelli. La empresa se expone a una multa que iría del 0,1 al 10 por ciento de la facturación en concepto de publicidad que haya facturado la emisora el mes anterior al hecho.
Sanción millonaria.

Por kochoa