Podrían presentar cargos criminales contra el Doctor Conrad Murray.
Poco a poco comienza a revelarse el misterio en torno a la muerte del «Rey del pop». Tras casi nueve semanas de versiones, el último lunes, la agencia AP informó que el forense del Condado de Los Angeles, dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, lo que hace más probable que se formulen cargos penales contra el doctor Conrad Murray.
* A Murray se le pasó la mano con los medicamentos
El diario Los Angeles Times, informó que el médico personal de Jackson, Conrad Murray, admitió a los detectives de la policía de Los Angeles, que había estado tratando a Michael contra el insomnio con propofol durante seis semanas, dándole 50 mg. cada noche por vía intravenosa.
En la mañana que murió Jackson, Murray le dio Valium a la 01h30 am. Cuando esto no tuvo éxito, le inyectó Lorazepam a las 2 am. A las 3 am, le dio Midazolam.
El galeno siguió intentando diferentes drogas en el transcurso de la mañana y por último a las 10h40 am, Murray le dio a Michael 25 miligramos de propofol, por debajo de su dosis habitual de 50 miligramos, porque temía que Michael estuviera adicto. En el momento de la muerte de Michael, 8 botellas de propofol fueron encontrados en su casa alquilada en Holmby Hills, pero los investigadores no sabían dónde se adquirieron.
Según el informe, los policías también encontraron: valium, tamsulosina, lorazepam, temazepam, clonazepam, trazodona y tizanidina, junto con el propofol.
* La última noche de Jackson
Según indicó el médico del artista a la policía, dos días antes de que Jackson muriera, optó por sacar el Propofol de la mezcla con los otros sedantes, pero las quejas del artista la noche del 25 de junio, lo hicieron cambiar de parecer.
Los registros judiciales muestran que Murray dijo a los detectives, que había dejado a Michael solo en la habitación, después de que le inyectó el Propofol para hacer algunas llamadas personales.
Cuando regresó a la habitación de Michael no estaba respirando. Él dio resucitación cardiopulmonar, y un empleado de la casa llamó al 911.
A las 14h00, Jackson fue declarado muerto en el hospital de la Universidad de California.
* Estación del metro llevará su nombre
La repentina muerte del artista, y todas la información que ha salido a la luz ha provocado gran revuelo. Una concejala de Nueva York quiere que el nombre del fallecido cantante Michael Jackson esté siempre ligado a la ‘Gran Manzana’, por lo que propuso que la estación de metro en la que el «Rey del pop» grabó el video de «Bad» en 1987, lleve su nombre.
La demócrata Letitia James quiere convencer a los responsables del extenso sistema suburbano de Nueva York para que la estación de Hoyt-Schermerhorn, en el barrio de Brooklyn, sea conocida a partir de ahora con el nombre del artista.
«Que Michael viniera a esta estación fue algo muy importante no solo para Brooklyn, sino para todo Nueva York en los años 80», dijo la concejala, y asegura que bautizar la estación «en honor de Jackson la situaría en el mapa y ayudaría a que nadie lo olvidara», pero la Autoridad Metropolitana de Transportes, que gestiona el metro de esa ciudad, se ha mostrado esquiva para aceptar la iniciativa, incluso rechazaron la sugerencia de James de colocar una placa.