El tenista argentino David Nalbandian, número 57 de la ATP, fue eliminado en el Masters 1.000 de Shangai.
El alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, se impuso al argentino David Nalbandian, por 6-3 y 6-4 en 74 minutos en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai.
Nalbandian había empezado bien este torneo, al ganar el lunes al letón Ernest Gulbis en dos sets, pero la falta de ritmo y de partidos esta temporada hizo efecto ante Mayer, al que el argentino había derrotado con absoluta facilidad en las dos veces anteriores, en el Abierto de Australia en 2004 y Basilea 2005, sin ceder un set.
Con la derrota de Nalbandian y de su compatriota Juan Monaco el domingo, solo el colombiano Santiago Giraldo se mantiene, entre los latinoamericanos, en el cuadro principal. Giraldo venció anoche al croata Ivan Dodig y se enfrentará hoy al austríaco Jurgen Melzer, verdugo del croata Ivan Ljubicic, por 6-4 y 6-2.
De otro lado, las juveniles promesas Bernard Tomic y Ryan Harrison exhibieron su buen juego al pasar a la siguiente ronda del certamen.
El australiano Tomic, de 18 años, remontó para vencer 4-6, 6-1, 6-4 al estadounidense Mary Fish, quinto preclasifcado.
Tomic fue cuartofinalista del último Wimbledon y esta semana irrumpió por primera vez entre los primeros 50 del ránking, al situarse en el puesto 49.
Asimismo, el estadounidense Ryan Harrison, de 19 años, doblegó 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki sin mayores inconvenientes.