Liga de Quito con la ventaja de dos goles, visita mañana a las 19h15 a Independiente de Avellaneda, en el partido de vuelta, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Vamos a ir a buscar el partido de entrada”, aseguró el técnico del ‘Rojo’, Ramón Díaz, al subrayar que sus jugadores se han “mentalizado en salir al ataque y ganar”.
“Los jugadores saben cómo jugar estos partidos, pero no podemos cometer errores defensivos porque eso significará quedar fuera de la Copa”, apuntó.
Díaz ensayó un planteamiento ofensivo para revertir el 2-0 que Liga logró hace quince días en el partido de ida en Quito, ante un Independiente que había optado por alinear a varios suplentes.
En este sentido, optó por alinear a tres delanteros y reemplazar al lateral argentino Maximiliano Velázquez por el uruguayo Adrián Argachá, quien mostró más eficacia en ataque.
Pero el equipo ecuatoriano confía en eliminar a Independiente, de ser posible “mediante una victoria”, dijo el argentino Lucas Acosta.
“(El 2-0) Es una buena ventaja pero no es algo definitivo, así como nosotros logramos dos goles ellos también lo pueden hacer, por eso tenemos que estar atentos y no cometer errores. Trataremos de convertir las opciones que tengamos y así jugar también con la desesperación de ellos”, sostuvo Acosta.
En este partido, el ‘Patón’ tiene una duda, ya que no tiene claro sí jugar con una línea de cuatro o cinco defensas. En el caso de formar con cuatro en el fondo, aparecería Ulises de la Cruz, como lateral derecho, y atacaría con un sólo punta que sería Hernán Barcos. En caso de utilizar línea de cinco defensas, Paúl Ambrosi estaría en el carril izquierdo, mientras, Néicer Reasco estaría en la banda derecha, con lo que De la Cruz saldría de la oncena estelarista. El técnico rosarino apostará a la contra para matar a su rival, ya que un gol universitario, obligará a los argentinos a marcar cuatro para seguir con vida en el certamen.
* El cuerpo técnico de Liga, dejará definida la oncena hoy en la tarde en el último entrenamiento a realizarse en el complejo de ‘Casa Amarilla’, propiedad de Boca Juniors. La práctica será a puerta cerrada
* Ramón Ángel Díaz, señala que el dos a cero de la ida es remontable y confía en su plantilla para dar vuelta la página.”No podemos cometer errores defensivos porque nos significaría quedar afuera de la Copa. Debemos estar atentos en todos los sectores”, disparó el ‘Pelado’. “Independiente se hace fuerte de local . Los jugadores saben como jugar este tipos de compromisos”, añadió el estratega, quien también subrayó que mantener el cero en su arco será clave.
Posibles alineaciones:
Independiente: Fabián Assmann, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá, De Federico, Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez, Leonel Núñez y Federico Parra.
LDUQ: Alexander Domínguez, Ulises de la Cruz, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Ezequiel González y Hernán Barcos.