Cientos de agentes de la policía de Boston ha detenido a más de 100 manifestantes del Movimiento Ocupa Boston.
Entre los asistentes a la marcha se encontraban miembros de la asociación Veteranos por la paz, un grupo de militares retirados que han servido al Ejército de Estados Unidos.
Los incidentes comenzaron, porque los manifestantes se negaron a abandonar el parque Rose Kennedy Greenway, donde se convocó la protesta. La policía ya ha advertido a los manifestantes que deben abandonar la zona e irse a otro lugar más pequeño.
La policía aseguró, en un comunicado, que ningún manifestante había resultado herido en los enfrentamientos.
Los asistentes a la marcha, que anteriormente se habían reunido en otra plaza, deseaban acampar en un sitio mucho más cercano al Congreso estatal.
Miembros policiales que los manifestantes no podían reunirse ahí porque el parque Rose Kennedy Greenway ha sido renovado recientemente y contiene infraestructuras que se “podrían dañar”, según afirmó una portavoz de la policía al periódico citado.
No obstante, los manifestantes han asegurado que el desalojo fue violento.
John Nilles, un militar retirado de 74 años que participaba en la protesta, afirmó que había sido derribado durante el arresto.
Nilles, que perteneció en la Marina estadounidense y peleó en la guerra de Vietnam, es miembro de ‘Veteranos por la paz’, quienes se unieron a la protesta, compuesta mayoritariamente por jóvenes universitarios.
El movimiento asegura que protestan además por la avaricia de las corporaciones de Wall Street a las que acusan de dominar la política estadounidense.