9 oct (EFE).- El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo atribuyó hoy los cánticos a favor de Messi que se escucharon durante el partido entre su selección y Chipre en Nicosia a «algunos anormales», y aseguró que no les da importancia.
«Tengo que oír (los gritos) como jugador que estoy dentro del campo, pero estoy seguro de que no es todo el estadio, ya que a quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Ronaldo», subrayó el extremo luso en declaraciones a los periodistas antes de entrenarse con su selección hoy, en Vila Nova de Gaia (al norte del país).
La estrella del conjunto de las «quinas» destacó que cuando entra en el terreno de juego sólo piensa «en disfrutar y ayudar» a su equipo, y recalcó: «Con pitos o sin pitos, doy siempre lo mejor de mí».
Según publican hoy medios lusos, la federación danesa de fútbol ha recomendado a sus aficionados que no lancen consignas favorables al barcelonista Lionel Messi -con quien Ronaldo por el título de mejor jugador del mundo- para no motivar al futbolista del Real Madrid.
Portugal y Dinamarca se enfrentan este martes en Copenhague por la primera plaza de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2012, la que da acceso directo a la competición.
Además, Ronaldo reconoció haber jugado con dolores los últimos partidos, una circunstancia que aseguró que conocen los departamentos médicos tanto del Real Madrid como de la selección.
«He entrenado con algunas limitaciones, pero quien me conoce sabe que no me gusta parar y en algunos días estaré al cien por cien», afirmó el extremo luso, quien insistió en que sus problemas físicos «no son disculpa» y en que confía en poder ayudar a las «quinas» a garantizar su clasificación para la Eurocopa.
Pese a que el empate le basta a Portugal, Ronaldo subrayó que el plantel entrenado por Paulo Bento viaja a Dinamarca «con la mentalidad de ganar». EFE