Liga de Quito se entrena en Buenos Aires, de cara al duelo de mañana ante Independiente de Avellaneda, en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.
El plantel ‘albo’ realizó prácticas en una cancha privada ayer en horas de la tarde, mientras que hoy entrenará en el complejo deportivo de Boca Juniors en Buenos Aires, previo al cotejo crucial frente a los ‘diablos rojos’.
Edgardo Bauza pretende salir a proponer el partido para mantener la diferencia de 2 goles, obtenidos en el cotejo de ida en la capital, y así continuar vivo en el certamen internacional.
El ‘Patón’ para este cotejo tendrá tres ausencias. Geovanni Caicedo sufrió una contractura muscular mientras estuvo en la Selección Nacional; William Araujo tuvo un problema en su tobillo en la práctica del sábado; y Miller Bolaños aún no se recupera totalmente de su lesión. Los tres que se quedaron en el país, verán el encuentro por tv, que arracará a las 19h15 (hora de Ecuador).
De otro lado, Independiente de Avellaneda, entrenó ayer a puertas cerradas y el técnico Ramón Díaz aún no define el once abridor que deberá ganar 3-0 para pasar a cuartos de final. El ‘Pelado’ haría tres modificaciones en relación al equipo planteado en el ‘clásico’ contra Racing.
Los cambios serían, Adrián Argachá en lugar de Maximiliano Velázquez y Leonel Nuñez por Facundo Parra en el medio campo; además Matías De Federico por Osmar Ferreyra hará que el equipo se pare de forma más ofensiva.
Díaz afirmó, que “si nos meten un gol, estamos perdidos”, por lo que es fundamental mantener la valla invicta y estar concentrados en defensa.
La ‘U’ regresará a Quito el jueves en la mañana, y esa misma tarde continuará sus prácticas, para enfrentar el domingo a Liga de Loja.