Ocho barrios participaron este domingo en las eliminatorias del ‘Quito Juega 2011’, realizado en la Liga ‘La Concordia 1’.
Los barrios que participaron fueron: Beaterio, Conjunto Habitacional El Conde, Santa Martha Alta, Unión y Progreso, Esperanza de Guamaní, José Peralta, Buenaventura y Santo Tomás.
‘El Quito Juega’ es una competencia de desafíos, pistas, obstáculos y resistencia física donde se pone a prueba el trabajo en equipo, y, por sobre todo, los sentidos de solidaridad, convivencia y participación plural entre los habitantes de la ciudad.
Uno de los juegos consiste en recolectar la basura de forma adecuada. Un participante es el encargado de llevar el coche en una pista diseñada con conos, va sorteando el camino, mientras los vecinos disfrazados de monigotes esperan el paso del coche para depositar la basura de las fundas selladas. Con un tiempo establecido y cumpliendo las reglas, los jueces adjudican los puntos al equipo que más fundas ha embarcado.
Los adultos mayores del barrio también participaron con una prueba. Ellas estaban encargadas de realizar la bufanda más larga,
‘Quito Juega 2011’ se realiza con la finalidad de incentivar a la población quiteña a participar en actividades lúdicas y recreativas. Participan 64 barrios del Distrito y se basa en el desarrollo de 4 pruebas sobre juegos tradicionales y personajes de Quito. El torneo es organizado por el Municipio, a través de la Dirección de Deportes y las Administraciones Zonales.
Jornada de solidaridad y unión
“Cuando tomamos el reto de participar con nuestro barrio en la competencia, iniciamos los repasos. La organización es un factor fundamental para resolver los pormenores del traslado y de la alimentación. Nos encanta salir y participar representando a nuestro barrio”, señaló Rosario Tomalá, moradora del sector de Santa Martha Alta.