El nuevo aeropuerto de Quito se estrenará el próximo mes de octubre. En las actuales instalaciones se creará un parque.
Con la entrega del nuevo aeropuerto de Quito, en el sector de Tababela, iniciaron los estudios para la obra que se realizará en el espacio que dejan las antiguas instalaciones aéreas.
“Hemos considerado la creación de un parque, además de un centro de convenciones y la adecuación de una parada de Metrobus. Tenemos que distribuir el espacio además para la construcción de dos vías, que conecten el oriente al occidente de la ciudad”, señaló Augusto Barrera, en su último enlace sabatino.
“La idea principal es dotar de un nuevo pulmón al norte de la urbe, pero tenemos que observar los pro y los contra. Bajo ningún concepto entregaremos el espacio para viviendas. El parque tendrá una extensión considerable, pero no puede ser todo. Nuestra aspiración es tener una centralidad fuerte en la cabecera norte del aeropuerto con un parque gigantesco, maravilloso, que obedezca a un modelo mixto que contemple recreación, esparcimiento, áreas deportivas, parámetros ambientales, culturales, y un centro de convenciones digno de una ciudad capital como Quito”, señaló el burgomaestre.
Obras innovadoras en el norte
Debemos elaborar una ordenanza que posibilite el desarrollo de esta zona que durante décadas ha tenido un represamiento en su evolución por las restricciones de altura. Además se crearán nuevas avenidas, vías anchas, aceras amplias, edificios ecológicos, conectividad este-oeste, etc. La salida del aeropuerto nos dará la oportunidad de solucionar temas relacionados con conectividad.