8 oct (EFE).- La selección de fútbol de Ecuador viajó hoy a Estados Unidos para jugar este martes un partido amistoso contra el equipo de las Barras y las Estrellas alentada por su triunfo sobre Venezuela (2-0) en el comienzo de las eliminatorias del próximo Mundial.
El equipo que orienta el colombiano Reinaldo Rueda aprovechará el asueto que tendrá este martes, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas, para poner a prueba su estrategia y corregir, fundamentalmente, fallos en la definición.
La Tricolor no contará con los jugadores Alex Bolaños, Alexander Domínguez, Geovanny Caicedo y Diego Calderón.
Bolaños, del Deportivo Quito, tuvo inconvenientes con la documentación para ingresar en territorio estadounidense.
Domínguez, Caicedo y Calderón jugarán con Liga de Quito el 12 de octubre el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Independiente argentino.
Por contra, Rueda tendrá a la mano para el amistoso con Estados Unidos a los ‘extranjeros’ Antonio Valencia, del Manchester United; Cristian Noboa, Rubin Kazan; Jefferson Montero, del Real Betis; así como a Joffre Gerrón, del Atlético Paranaense.
También fueron convocados por el seleccionador los ‘mexicanos’ Michael Arroyo, del San Luis Potosí; Jaime Ayoví y Segundo Castillo, del Pachuca; Cristian Suárez, del Santos Laguna; y Christian Benítez, del América.
La delegación la completan los guardametas Maximo Banguera y Adrián Bone; los defensas Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Jairo Campos, Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo; así como los centrocampistas Luis Saritama y Edison Méndez.
Si bien Rueda no dio a conocer la alineación titular probable, es posible que comience así: Maximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Saritama, Antonio Valencia; Jefferson Montero y Joffre Gerrón. EFE