La plantilla nacional posó para los camarógrafos y todo está listo para el partido frente a Venezuela, mañana a las 16h05 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Con varios minutos de retraso y bajo un gran ambiente, la tropa de Reinaldo Rueda tuvo hoy el último contacto con la prensa deportiva. Periodistas nacionales y gran número de venezolanos estuvieron presentes en la foto oficial, relizada en la ‘Casa de la Selección’, en Quito.
Los jugadores luego de la fotografía se mostraron abiertos para hablar con los medios, aunque algunos como Jefferson Montero y Christian Benítez, prefirieron retirarse a sus habitaciones.
“Este tipo de partidos hay que jugarlos con gran ritmo y tenemos que aprovechar las ocasiones de gol”, dijo Joffre Guerrón, quien espera ganarse la confianza del estratega cafetero.
‘Dinamita’, de gran rendimiento en su club, el Atlético Paranaense, se dio tiempo para responder todas las preguntas y de pasito dice que “quiere darle una alegría al país”.
“El técnico del Manchester me ha requerido como lateral por derecha y lo tengo que cumplir. Ahora en la Selección regresaré a mi puesto habitual”, declaró Luis Antonio Valencia, uno de los más experimentados del grupo, ya que jugará su tercera eliminatoria. ‘Maravilla’, apareció en la Tri, camino al Mundial de Alemania 2006.
“Los tres puntos tienen que quedarse en casa. Este partido será especial ya que Venezuela viene creciendo y nosotros estamos con técnico nuevo. Esta selección tiene mucho talento”, puntualizó.
Los jugadores están conscientes de la responsabilidad que tendrán en la cancha y esperan una respuesta masiva de la hinchada para iniciar con pie derecho el camino a Brasil 2014.