Vie. Nov 22nd, 2024

El infierno al parecer llegó a su final. Resolución judicial libera de acusación al jugador.

Joao Rojas quedó libre de toda culpa. La Jueza Temporal Sexta de Garantías Penales del Guayas, Alicia Argüello, declaró maliciosa y temeraria, la denuncia que presentó Beatriz Castro Ronquillo en contra del futbolista ecuatoriano, a quien demando por agresión.
La fiscal dictó sobreseimiento definitivo a su favor y del proceso que la Fiscalía iniciaría en contra del jugador del Morelia de México por el presunto delito de lesiones.
De acuerdo a la resolución, Argüello sostuvo que no se ha demostrado la participación del jugador en el delito que se le imputa. “Las evidencias son mínimas y no guardan concordancia entre sí. No consta dentro de autos, experticia que defina la realidad del problema”, señala el fallo.
La funcionaria judicial agregó en su dictamen que “no se realizó con prolijidad una inspección ocular técnica que corrobore lo manifestado por las partes”, como las versiones de compañeros de trabajo de la demandante, quienes afirmaron que en ningún momento Rojas le dio un golpe de puño a ella y que, más bien, producto de su estado de embriaguez se cayó por las escaleras.
La jueza concluyó que no hay suficientes elementos para llamar a juicio al futbolista, como lo solicitó la Fiscalía durante la audiencia de formulación de dictamen, en la que Castro lo acusó de la lesión y por tal razón revocó todas las medidas cautelares que existían en contra de Rojas.La madre del acusado adelantó que contrademandarán a Castro por daños y perjuicios. “Estuvo a punto de arruinar la carrera de mi hijo”, dijo con indignación en televisión nacional.
De su parte, el abogado defensor de Beatriz Castro, Raúl Llerena, también anunció que apelará la resolución por considerarla fuera de lugar, ya que existen demasiadas pruebas de que Rojas cometió el delito que se le imputa en contra de su defendida y que seguirá peleando esta causa hasta el final. No bajará las manos.

Por kochoa