Jue. Sep 19th, 2024

El presidente peruano, Ollanta Humala visitó ayer a su selección de fútbol durante sus entrenamientos.
El primer mandatario pidió a los jugadores peruanos “un triunfo” en el partido que disputarán mañana contra Paraguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Vestido con la ropa deportiva de los jugadores, Humala se sumó a las prácticas de la selección, que ya contaron desde ayer con los 28 convocados, incluidos los diez que militan en el extranjero, quienes se sumaron a los trabajos.
Humala, un ex militar que es conocido por su buen estado físico y afición al deporte, se sumó a los ejercicios de calentamiento de los seleccionados. Tras eso, compartió entrenamientos con balón con el capitán peruano, Claudio Pizarro, y con el centrocampista Juan Manuel Vargas, otra figura del combinado ‘inca’. Pizarro también le entregó al mandatario una camiseta firmada por todos los jugadores de la selección.
Acompañado luego por el técnico uruguayo Sergio Markarián y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, Humala declaró a los periodistas que “los muchachos se han comprometido a dejar alma, corazón y vida en la cancha”.
El cotejo contra Paraguay ha despertado gran expectativa en la afición local, por lo que ayer se agotaron todas las localidades del Estadio Nacional.

Por adm