Siete meses después de la presunta golpiza de Joao Rojas a Beatriz Castro, se inició el polémico juicio. Se levanta el escándalo.
El caso del futbolista ecuatoriano, Joao Rojas, se puso color de hormiga, pues, el lunes anterior, en el Juzgado Décimo de lo Penal en Guayaquil, se efectuó la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen en contra del jugador del Morelia de México por agresión fisica.
La fiscal Sara Segarra acusó a Rojas de ser el responsable de la agresión, que sufrió Beatriz Castro, quien aseguró, el pasado 25 de mayo, que Joao la golpeó brutalmente, motivado por los celos.
La audiencia duró más de dos horas, donde no solo acudió la denunciante, sino también los abogados defensores de ambas partes, quienes le dieron plazo al futbolista para que se presente y responda por los cargos imputados.
La jueza Alicia Arguello anunció que en 72 horas se conocerá los resultados de la audiencia, que determinará si Rojas será o no llamado a juicio y por lo cual tendría que regresar de la tierra azteca.
Fernando Rosero aseguró que él ha pedido el sobreseimiento definitivo del proceso. Dijo que una vez que la jueza se pronuncie enviará la acusación particular para que la califiquen de maliciosa y temeraria, basado en las pruebas.
Beatriz Castro, quien también, acudió al Palacio de Justicia, recalcó una vez más, que ella solo quiere que se haga justicia y que se sentía muy mal, porque nunca pensó que Rojas la atacaría de esa forma tan brutal.
El abogado de Castro sostuvo que si no hay nada oscuro ni billete de por medio, se cumplirá con el llamamiento a juicio de acuerdo al dictamen y su acusación particular. El juicio se basará en las declaraciones de los imputados y en las pruebas que cada uno presente. El conflicto toma cuerpo.