4 oct (EFE).- Chile debutará en las eliminatorias del Mundial 2014 sin su principal referente, el delantero Alexis Sánchez, figura en el tramado de la Roja a quien le afecta una lesión muscular.
Su ausencia y la situación en que llegan otros jugadores que han sido referentes, han hecho surgir como potencial figura de Chile al volante Arturo Vidal, del Juventus italiano, aunque tampoco sorprendería un papel preponderante de Mauricio Isla, de sólida presencia en la buena campaña del Udinese italiano.
«No tenemos otro Alexis», se ha lamentado el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que tiene problemas para definir el once.
Chile visitará en la primera jornada de las eliminatorias a Argentina, el 7 de octubre. Y recibirá a Perú el día 11.
Sánchez fue autorizado por el Barcelona para viajar a Santiago y estar con la plantilla, acompañado de un fisioterapeuta del equipo español para continuar su recuperación, pero el entrenador ‘Pep’ Guardiola advirtió que no está autorizado para viajar con la Roja.
Tampoco jugará en Buenos Aires, por suspensión, el volante del Sevilla español Gary Medel y, a última hora, quedó en riesgo por una lesión muscular el central Pablo Contreras, del Paok griego.
El delantero Humberto Suazo, máximo anotador de las eliminatorias de Sudáfrica 2010, es una incógnita ya que recién vuelve en medio de versiones sobre su presunta intención de renunciar a la Roja.
‘Chupete’ no estuvo en las últimas convocatorias, pero con su equipo, el Monterrey mexicano, ha jugado de forma regular.
Los antecedentes también descartan como eventuales figuras de Chile a los centrocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia, que llegan minados por sendas lesiones musculares.
El principal candidato a figura es Arturo Vidal, el versátil jugador del Juventus italiano que ha sido volante central, lateral o central con la misma eficacia.
Vidal despierta el interés de grandes clubes de Europa desde que afirmó su éxito en la ‘Juve’ poco después de salir del Bayer Leverkusen alemán.
También en el medio chileno se menciona al delantero Eduardo Vargas como potencial figura, tras actuaciones óptimas en el amistoso con España del 2 de septiembre (2-3) y la campaña cumplida en Universidad de Chile.
Vargas ha sido señalado como «el sustituto natural» del lesionado Alexis Sánchez, pero el técnico Claudio Borghi no ha garantizado su titularidad y junto a Humberto Suazo podría aparecer en el once inicial el colocolino Esteban Paredes, que pasa también por un buen momento. EFE