3 oct (EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol, dirigida por el estratega colombiano Reinaldo Rueda, solo tiene un objetivo inmediato: «Ganar o ganar» el próximo viernes a Venezuela en Quito, en el arranque de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.
«Saldremos a ganar o ganar, ese es el objetivo», señaló a periodistas el volante Luis Saritama, momentos antes de la práctica vespertina del equipo nacional en su sede, «La Casa de la Selección», a las afueras de Quito.
Saritama comentó que todo el conjunto está preparado física y mentalmente para dar lo máximo durante el partido ante los ‘llaneros’ que, por su parte, se entrenan desde hoy en el complejo de Liga de Quito, asimismo ubicado en un sector periférico de la ciudad.
Para los ecuatorianos, la misión es conseguir los tres puntos en el partido del viernes, para empezar bien el torneo, pero también como una especie de revancha ante los venezolanos que, en el inicio de las pasadas eliminatorias, las del Mundial de Sudáfrica 2010, vencieron a Ecuador por 0-1 en Quito.
Rueda ha reconocido que una de las debilidades detectadas en el equipo ecuatoriano ha sido la falta de definición y por ello hoy hizo una práctica de remates a puerta y juego de ofensiva.
Justamente, la delantera ecuatoriana quedó hoy completa con la incorporación de Joffre Guerrón, que milita en el brasileño Atlético Paranaense, y Jefferson Montero, del español Real Betis.
«Tenemos que ganar sí o sí», repitió Guerrón al sumarse a las prácticas, y coincidió en que el trabajo de preparación de Ecuador debe basarse en la «definición», que ha sido una especie de «talón de Aquiles» del combinado tricolor en los últimos años.
El delantero del Atlético Paranaense no ocultó su felicidad por haber sido llamado a la selección y dijo que, por su parte, trabajará «mucho» y que si es incluido en el partido ante Venezuela, lo dará «todo» para alcanzar la meta fijada por el combinado.
Montero también se unió a la selección ecuatoriana esta tarde, pero no se unió de inmediato a la concentración, pues los encargados de la logística del equipo lo llevaron a la Embajada de Estados Unidos, para que renueve el visado.
Los dirigidos por Rueda, después del partido del viernes, viajarán a Estados Unidos para sostener un encuentro amistoso con el seleccionado de ese país. EFE