El cineasta español Pedro Almodóvar dice que él y Penélope Cruz trabajan como amantes, “sin los placeres del sexo”.
JUNTOS EN ABRAZOS ROTOS
Almodóvar laboró con Cruz en su última película “Los Abrazos rotos”, que se estrenó en España el 18 de Marzo del presente año.
Pedro, por motivo de ofrecer la cinta en las pantallas británicas, brindó una rueda de prensa y afirmó: “Nuestras funciones son iguales a las de una pareja. Pero claro que no duerme junta ni hace el amor”.
Los artistas tienen una relación de amistad bastante estrecha. Cuando no están grabando, incluso se dan tiempo para ir a cenar o acudir al cine.
“En los momentos que no me siento bien, no se lo digo porque sé que ella va a presentarse inmediatamente a mi puerta, dispuesta a cuidarme”, confesó Pedro, a lo que Cruz, presente en la entrevista, añadió: “Soy una enfermera muy buena”.
PEDRO LE ECHA FLORES A PENÉLOPE CRUZ
Almódovar, quien considera a Penélope como su actriz favorita, sentenció que nunca ha conocido una mujer más bella, sensual, noble e inteligente.
El creador de historias asombrosas, explicó que todo el mundo estaría dispuesto a contratar a Penélope, ya que es muy guapa y bastante eficiente.
En relación con el paso de Cruz por Hollywood, el cineasta manchego expresó que sufría, pues no le gustó que en la industria se aprovecharon de su amiga.
“Me dolía cuando la veía haciendo cosas que no eran tan buenas como sería de esperar”, explicó el realizador, en plan paternalista sobre el trabajo de la actriz en la meca del cine.
“Penélope se convirtió en un icono de la moda sin que les importase si era o no una buena actriz. Eso es lo que no me gusta de Hollywood. Nunca se les ocurre darle a un actor algún papel inusual”, criticó Pedro.
Almodóvar dice a su vez que Penélope se expone más que él en los filmes. “Claro porque muestra su cuerpo, su rostro, sus ojos”, aseguró.
CRUZ SE DEBE AL CINEASTA ALMODÓVAR
Para Penélope Cruz, su encuentro con Almodóvar fue fundamental: “Él cambió mi modo de ver el mundo, antes incluso de conocerle”, explicó la actriz.
“Pe”, como la conocen sus amigos subrayó que Pedro fue es y será su mejor maestro. Gracias al cineasta, se convirtió en una de las mejores artistas del séptimo arte.
Almódovar le enseñó a pasar de la farsa a la tragedia en un santiamén. “Lo adoro. Le tengo una enorme admiración y respeto. Por él he triunfado en muchas películas”, concluyó.