María José Galarza se convierte en la primera ecuatoriana en realizar una corona para un concurso de belleza internacional.
Este domingo se llevará a cabo el certamen de adolescentes más importante del mundo ‘Miss Teenager Universe’. La noche de belleza se realizará en Guatemala.
En el certamen, cuarenta delegadas de países de los cinco continentes competirán por la corona que fue realizada por manos ecuatorianas, siendo esta la primera vez que el Ecuador entregue una corona para un certamen internacional. La corona es un diseño realizado en ligrana de plata y oro blanco, con circones y esmeraldas, avaluada en más de 12 mil dólares. Su realización tomó más de tres meses.
La diseñadora encargada de realizar la joya, fue la chordelence, María José Galarza, quien es miembro de la Corporación Alta Moda. La joven creativa lleva cinco años diseñando coronas para reinados de nuestro país y para eventos de moda de gran importancia.
La entrega oficial de la corona se realizó el pasado viernes en Quito. Galarza entregó la costosa creación a Valeria Ojeda, Miss Turismo de las Américas Internacional 2011, quien es la encargada de llevar la corona hasta Guatemala.
María José es hija de una tierra, donde la joyería artesanal es reconocida por su laboriosidad y perfeccionismo.
Esta oportunidad, según, María José, es un ventana para que el mundo pueda reconocer la belleza de las joyas ecuatorianas. Galarza sueña con exportar sus creaciones. Costosas obras de arte.