El comediante mexicano, ‘Capulina’ famoso por su frase “puede ser, a lo mejor, quién sabe”, murió a raíz de una neumonía.
Gaspar Henaine ‘Capulina’ falleció a los 85 años de edad la tarde del pasado viernes, a consecuencia de una neumonía. Aunque tenía dos semanas internado, originalmente por una úlcera gástrica.
Fue Érika Alemán Henaine, nieta del cómico, quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. “El cielo está recibiendo a un ejemplar hombre, abuelo y comediante”, escribió la heredera.
Desde la mañana, su nieta había dado noticias poco alentadoras, pues aunque había estado estable, Capulina empeoró y los doctores ya daban pocas esperanzas de supervivencia.
Colegas como Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, han expresado su sentir. “Lamentamos profundamente la perdida de un gran ser humano. Gaspar Henaine ‘Capulina’. Descansa en paz colega”.
Capulina realizó cerca de 70 películas, muchas al lado de Marco Antonio Campos Contreras ‘Viruta’ con quien formó una de las duplas cómicas más memorables del cine mexicano.
Henaine siempre será recordado por sus frases ‘puede ser, a lo mejor, quién sabe’, ‘sipirilí’, ‘noporoló’ y ‘me hache achí’.
TRISTE ADIOS
Los restos del actor cómico Gaspar Henaine, ‘Capulina’, fueron cremados la mañana del sábado en una funeraria ubicada al sur de la ciudad de México.
Henaine, de origen libanés, fue velado ante la presencia de familiares y con escasa asistencia de figuras del espectáculo mexicano.
SERÁ HOMENAJEADO
Tras más de medio siglo de trayectoria y después de haber participado en un total de 84 películas, Gaspar Henaine Pérez, nacido el 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla, tendrá un homenaje póstumo en los próximos días, organizado por las autoridades de su ciudad natal y su club de fans.
‘Capulina’ logró llevar a la televisión, un mundo en el que la inocencia y el esfuerzo eran recompensados. Gran personaje del cine.