En horario unificado se jugará este fin de semana la última fecha de la Segunda Categoría del Campeonato Nacional. El encuentro que tiene más expectativa es el que jugará Aucas de visitante ante Alianza en Guano, el domingo a las 12h30.
El equipo oriental necesita solamente un empate o la victoria para clasificar directamente al sextangular nacional, sin depender de terceros. Pero si pierde tendrá que esperar otros resultados.
Después de hacer cálculos y mirar las verdaderas posibilidades de clasificación del ‘Papá’, hay dos cupos disponibles para la ansiada clasificación.
Aucas, ya no puede ser primero, por lo que necesita ubicarse entre los cuatro mejores segundos de los Zonales. Cuniburo y Águilas tienen asegurado el puesto y quedan por definirse los dos restantes.
Aucas, es el más opcionado para alcanzar el tercer cupo, ya que tiene 16 puntos y +10 GD. Le bastará un empate en Guano para seguir en pelea por el ascenso a la Serie B. Fuerza Amarilla y Gualaceo, los dos con 15 puntos, pelean por el otro boleto. Ambos elencos esta semana chocarán con los peores equipos de su llave, Grupo Alcívar y Reina de Pindal que tienen 0 puntos. Borbor Reyes, tiene menos posibilidades ya que necesita ganar el encuentro ante Alianza del Pailón por 3 o más goles de diferencia y que Aucas pierda frente a Alianza de Guano.