Dom. Nov 10th, 2024

La extraordinaria temporada del alemán Sebastian Vettel se traduce en cuantiosas ganancias cuando acabe el año. El piloto alemán doblará los 8 millones de euros de 2010 y ganará al menos unos 15,4 millones, según publica el diario alemán Bild. Su sueldo se desglosa en un fijo no muy alto, pues aún corresponde a su primer contrato firmado con Red Bull en 2009, y se completa por premios muy generosos, que por los resultados le sitúan entre los pilotos mejor pagados de la F1.
El bono por proclamarse campeón del mundo asciende a ocho millones, más dos millones por hacerlo de forma consecutiva. Sus victorias también reciben una buena compensación, con un fijo de 440.500 euros por cada una de sus nueve victorias, por lo que llevaría acumulados otros 5,4 millones en este concepto. Si logra las 13 victorias, ganará 7,8 millones sólo por triunfos.
El total puede alcanzar los 16,8 millones de euros.
Otra cantidad que llama la atención es la de 247.000 euros por podio conseguido. Vettel tiene cuatro este año. Sólo Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, siguen al frente en este rubro.

Por adm