Sáb. Nov 23rd, 2024

27 sep (EFE).- La directiva del Club Nacional de Fútbol de Uruguay mantuvo en el cargo al entrenador del equipo, el ex futbolista argentino Marcelo «Muñeco» Gallardo, pese al flojo inicio del torneo Apertura, donde es octavo a siete puntos del líder, Peñarol.

«No hay cambios en la institución», afirmó el directivo Guillermo Pena, después de una reunión del Consejo directivo, informa hoy la prensa local.

Por su parte, el presidente de la entidad, Ricardo Alarcón, ratificó también la continuidad del técnico y lanzó una advertencia velada a algunos jugadores del plantel por su actitud sobre el terreno de juego.

«Lo que pasa es que cambiar al entrenador parece ser la solución más sencilla y cortar por lo más fino», manifestó.

Antes de la reunión, que duró tres horas, el gerente deportivo, Daniel Enríquez, conversó con tres jugadores que son considerados referentes del conjunto montevideano, el capitán Rodrigo Muñoz y los atacantes Alvaro «Chino» Recoba y Alexander «Cacique» Medina.

En la cita los propios futbolistas asumieron su responsabilidad en la derrota del domingo en el campeonato local, que ha disparado las alarmas.

«Fuimos totalmente superados, no encontramos el balón, Bella Vista nos ganó de arriba y nos ganó la segunda pelota. El equipo jugó el peor partido de lo que va del campeonato. Jugamos espantoso», dijo Muñoz.

El Nacional perdió por 1-0 y sumó su primera derrota en el campeonato, en el que, aunque antes no había sucumbido contra ningún otro rival, lleva solamente dos triunfos y cuatro empates.

Además, el equipo de Montevideo fue eliminado la semana pasada de la segunda fase de la Copa Sudamericana por la Universidad de Chile en un encuentro de vuelta que fue suspendido al comienzo de la segunda parte, cuando los uruguayos perdían por 0-2 en su estadio, por el lanzamiento desde la grada de un objeto al juez de línea.

El mal momento del Nacional, que es el actual campeón de la liga uruguaya, es más doloroso aún si se toma en cuenta que su eterno rival, el Peñarol, ganó 4-0 el domingo al hasta entonces colíder, el River Plate, y encabeza el campeonato uruguayo con cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. EFE

Por ccarrera