Vie. Nov 22nd, 2024

Aucas anhela terminar con la mala racha de resultados y busca sumar su primera victoria en esta segunda etapa. Recibe hoy a las 11h30 en el estadio de Chillogallo a la Grecia de Chone, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato nacional de la serie’ B’.  Mientras, Ramiro Montenegro reclama por estar nuevamente en el sillón presidencial de los orientales.
POR EL PRIMER TRIUNFO
El plantel capitalino que lo adiestra Polo Carrera trabajó durante la semana en su estadio y en el parque La Carolina, donde el cuerpo técnico  puso énfasis en la parte física que se suma a la presión que existe en la plantilla con el peligro de descender de categoría. 
“La presión se siente, pero hay que vivir con ella”, manifestó el entrenador oriental, que le ha dado otra imagen al equipo y que ha logrado dos empates consecutivos; uno de local (Deportivo Imbabura) y el otro de visitante (Independiente del Valle).
El atacante Luis Carlos Espínola que estaba golpeado, está recuperado para el cotejo de esta mañana y comandará el ataque auquista desde el primer minuto.
El goleador paraguayo que se destapó en en la fecha anterior con dos anotaciones ante Independiente del Valle, sumó nueve tantos en el torneo y hoy ante los choneños, no quiere perder el hilo.
Para este partido, Carrera tiene una duda. No se decide quién estará bajo los tres palos. Sandro Borja, titular en la fecha pasada, estaría en el arco. Aunque no se descarta totalmente el regreso de Omar Estrada.
Aucas está sumido en el último lugar en la segunda etapa, con 5 puntos, mientras que en la tabla acumulada, es noveno con 23 puntos, por encima del Rocafuerte, que tiene 21.
LA DIRECTIVA ES ILEGAL
Ramiro Montenegro, ex presidente de Aucas, está en  desacuerdo con la actual directiva del club,  a la que califica de “ilegal”. Llevó el caso hasta la FEF, la cual analizará la validez de la actual dirigencia. Recordemos, que el pasado jueves 31 de Julio, una asamblea extraordinaria formada por dirigentes de Aucas, nombraron una nueva directiva, al mando de la cual está Alonso Moreno.
Montenegro, aduce que se violaron los estatutos y que el pasado lunes presentó documentos en el seno de la FEF, que prueban la ilegalidad de aquella asamblea. Esto significaría, que el ex presidente tome nuevamente las riendas de la institución, ya que aduce, que Moreno no cumple los requisitos para ser presidente.

Por ccarrera