Independiente de Avellaneda arribó hoy al mediodía a Guayaquil, con algunas bajas para enfrentar el miércoles a Liga de Quito en Casa Blanca por octavos de final de la Copa Sudamericana.
El club argentino atraviesa un período de turbulencias, a causa de los malos resultados en el Torneo Apertura local.
La llegada al banco de Ramón Díaz, ex técnico de River y San Lorenzo, no ha contribuido a recuperar el planteamiento táctico de los ‘diablos’. El sábado pasado sumó su segunda derrota de local ante Vélez Sársfield por la mínima diferencia, que lo ubica en el puesto 12 de la tabla local con 10 puntos en 9 jornadas.
Sin embargo, el partido contra Liga, no es tan importante para el DT rojo. En rueda de prensa afirmó que es prioritario afrontar el clásico de este domingo contra Racing, por lo que ha viajado con algunos suplentes.
“Vamos a tratar de ganarle a Liga, Independiente sabe cómo jugar este tipo de partidos, pero hoy la prioridad es el clásico”, destacó el entrenador de Independiente.
Fabián Assmann, Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano y Facundo Parra, fueron preservados por el ‘Pelado’ y se quedaron en Buenos Aires.
Los 18 jugadores que viajaron a Ecuador son los arqueros, Hilario Navarro y Adrián Gabbarini. Los defensores, Adrián Argachá, Leonel Galeano, Cristian Báez, Carlos Matheu, Julián Velázquez e Iván Vélez.
Los volantes, Fernando Godoy, Walter Busse, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Osmar Ferreyra y los delanteros, Brian Nieva, Leonel Núñez, Marco Pérez, Matías Defederico y Gino Clara.
Los de Avellaneda se instalaron en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil. Trabajarán en el Estadio Monumental Banco Pichincha por dos días, para luego trasladarse a la capital, este miércoles, horas antes del partido por la Sudamericana.
La delegación tratará de tener el menor contacto posible con la altura de Quito, por lo que el vuelo charter será muy apretado; hasta el punto de que se trasladarán del aeropuerto al estadio directamente.
La terna arbitral será uruguaya. Martín Vázquez dirigirá el choque con la asistencia de William Casavieja y Carlos Changala.
El regreso de Independiente está programado para el jueves 29. Lo espera Rácing en Avellaneda. Hay profundatensión.