Independiente humilló a Emelec y la permanencia de Carrasco otra vez está en duda. Mientras, Iván Kaviedes salvó al Nacional.
La úndecima fecha se abrió la noche del viernes en el estadio Olímpico de Ibarra. Mientras, el partido entre Liga y Deportivo Quito quedó aplazado por la participación de los albos en la Copa Sudamericana.
HUELGA DE ARCOS
En Ibarra, Deportivo Imbabura y Olmedo empataron sin goles, resultado complicado para los locales que siguen en los últimos puestos de la tabla acumulada.
La tropa de Janio Pinto carece de puntería en los últimos metros y se complica para ganar en su fortín. Con este resultado, Imbabura se ubica en el penúltimo casillero de la acumulada con 32 puntos, mientras, Olmedo llegó a 43 unidades.
EL ‘NINE’ SALVADOR
El Nacional sufrió más de la cuenta, pero ganó al Éspoli por 2-1. La presencia de Jaime Iván Kaviedes fue fundamental para dar vuelta el resultado, adverso en el primer tiempo.
Los militares tuvieron que esforzarse al máximo, pese a que fueron sorprendidos en los primeros minutos, por los visitantes que apostaron al contragolpe.
Los locales carecieron de ideas en el medio campo para llegar al arco visitante. Marwin Pita apareció a cuentagotas. Preciado y Anangonó fueron presa fácil de la defensa rival.
A los 25’, los policiales se pusieron en ventaja, gracias al tanto de Javier Guarino que venció al golero Danny Cabezas.
Nacional despertó en la complementaria, gracias al ingreso del ‘Nine’ Kaviedes, quien fue una de las figuras del partido. Los lujos del ‘Flaco’ fue lo mejor de los militares, que tuvieron que esperar hasta los 70’ para emparejar las acciones.
Un error del golero Diego Marínez, fue suficiente para que Juan Luis Anangonó ponga la paridad.
Tres minutos después, Nacional se puso en ventaja desde los once pasos. Un tiro penal perfectamente ejecutado por Kaviedes le dio la ventaja, que a la postre fue la victoria. Con este resultado, Nacional sumó 20 puntos en la segunda etapa. Mientras Éspoli sigue en la cola con apenas siete unidades.
‘BOMBILLO SE APAGA
Emelec, recientemente eliminado de la Sudamericana, recibió otro golpe y la cabeza de Juan Ramón Carrasco otra vez corre peligro. El ‘Bombillo’ cayó vapuleado 5 por 0, a manos de Independiente del Valle, que terminó el partido con siete juveniles en cancha.
El “fuera Carrasco”, también se escuchó en el estadio de Sangolquí. Independiente en el primer tiempo liquidó a su rival, gracias a los ‘pichones maravilla’.
Los del Valles, antes de irse a las duchas, se fueron con la ventaja de cuatro goles, gracias a los tantos de los juveniles Henry Rúa (23’), Junior Sornoza (28’,43’) y José Ayoví (42’). La cereza del pastel la puso el experimentado Narciso Mina, a un minuto del final del partido.
Un resultado magnificó por los de Sangolquí que en esta etapa sumaron 17 puntos. Mientras, Emelec se estancó en 14 y la cabeza de ‘JR’ otra vez está en el ojo del huracán. Este sería el último chance del uruguayo, que entre semana recibió otro golpe por parte de Olimpia de Paraguay. Carrasco está con las horas contadas en el ‘Bombillo’.
RESPIRA EL ‘PIRIPA’
El Manta al fin ganó al mando de Armando Osma. Derrotó por 3-1 a Liga de Loja, en partido disputado hoy en el estadio Monumental de Barcelona.