El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, que puede ganar su segundo título este domingo en el GP de Singapur, señaló ayer en el circuito urbano de esta carrera que el campeonato “aún no está ganado”, a pesar de su amplia ventaja que lo tiene a un paso de la gloria.
“Estamos en una buena posición, pero aún queda camino por delante. Tenemos que competir y hacer nuestro trabajo”, dijo Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA.
El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la tabla de posiciones de la temporada, afirmó por su parte, que en las carreras que quedan “habrá que sobrevivir con el coche que cada uno tiene”.
El piloto recorrió el circuito asiático para demarcar las curvas y definir una posible estrategia para este domingo.
Con los dos títulos (pilotos y Constructores), el piloto español es consciente de que todos los equipos “ya pensarán en 2012”.
En la temporada 2010, Alonso ganó este Gran Premio , que es el único circuito que se compite de noche, y al igual que Mónaco, se disputa dentro de un área urbana, por lo que la afición tiene grandes espectativas de disfrutar de una competencia de altísimo nivel.
Carrera: GP de Singapur.
Circuito: ‘Marina Bay’.
País: Singapur.
Fechas: Del viernes 23 al 25 de septiembre.
Longitud: 5.073 km.
Vueltas: 61.
Distancia: 309.453 kms.
Récord de vuelta:
1:45.599 – Kimi Raikkonen (año 2008)