Preocupantes noticias llegan desde Singapur, en cuanto a la previsión meterológica para el próximo domingo: Humedad y lluvia. Incluso se avecina una tormenta, que si sigue su curso pasará por allí este mismo fin de semana, según informa ‘thef1.com’.
Durante toda esta semana ha llovido en Singapur. Lo más negativo de esto, es el contexto en el que se vivirá el único GP nocturno de la F1. El problema es que los más que brillantes focos reflejarían con demasiada intensidad, las gotas de agua y los charcos, que hubieren sobre el asfalto.
El tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart lo tiene claro: “A plena luz del día podemos ver más allá de la pista con lluvia. Pero aquí, la luz está concentrada en el circuito y todo lo demás está oscuro”. En rectademeta.com nos recuerdan que el GP de Qatar de 2009 de MotoGP (también carrera nocturna) se tuvo que aplazar al día siguiente, debido a que diluvió sobre el trazado de Doha.
“Sería una verdadera lástima que esto ocurriera. No quiero ni pensar que el fin de semana sea pospuesto. Más de uno pensará que cobran por correr, pero la unión focos-noche-lluvia puede ser demasiada peligrosa, debido a la falta de visibilidad”, finalizó Jackie Stewart.
De momento, aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la F1.