Debido al descuido y la desorganización que imperan en el mercado San Roque de Quito, el Municipio y la Secretaria de Comercialización alistan un plan de mejoramiento que beneficiará a más de tres mil comerciantes y a varios moradores del sector.
Edgar Enríquez, Subcoordinador de los mercados de Quito, indicó que “se han realizado varias mesas de trabajo con los comerciantes de la zona. Hay un avance de diálogo y la predisposición de aterrizar en soluciones definitivas. Ellos son absolutamente conscientes de la realidad en que se encuentra el mercado y el sector en general, donde se ubican los barrios de San Roque, La Ermíta, La Libertad, San Diego, entre otros”.
Para Enriquez, la zona de rehabilitación del mercado San Roque incluye la rehabilitación de aceras, caminerias, espacios de parqueo, zonas de inclusión social como plazas, el paso peatonal sobre la avenida Mariscal Sucre, asi como la optimización del servicio que ofrece el mercado San Roque..
Para Marco Maldonado, comerciante de la zona, la implementación de un amplio recolector de basura es la petición inmediata. Las mejoras seon imprescindibles.