Vie. Nov 22nd, 2024

“Fuera Carrasco”, “fuera Carrasco”, fue el grito que se escuchó el martes en la ‘Caldera del Capwell’, tras la derrota de 2-1 ante Olimpia de Paraguay. Pese a la eliminación de la Copa Sudamericana, la directiva del club azul ratificó hoy en el cargo al técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco.
Tras la dolorosa caída frente al ‘Rey de Copas’, que significó para Emelec, la eliminación del torneo internacional, el presidente del ‘Bombillo’, Nassib Neme, ratificó en el cargo al técnico uruguayo.
José Vicente Ponce, tomó igual postura, y adicionalmente recomendó a la plantilla millonaria, que se adapten al esquema que maneja ‘JR’.
Hay que recordar que similar situación, de cánticos en contra del técnico, sucedió meses atrás con los argentinos Gabriel Perrone, Jorge Sampaoli y Omar ‘Turco’ Asad.
La eliminación de la actual Copa Sudamericana, generó el decontento casi total de la fanaticada azul, que ayer en las redes sociales, como Twitter, mostraron su indignación en contra de Carrasco.
“Vete Carrasco”, “Técnico paquete”, “Que vuelva Juan Ramón Silva”, fueron algunos de los mensajes de los frustrados hinchas azules, que siguen sin saborear un título a nivel internacional. El único logro ha sido en el 2001, cuando los eléctricos fueron subcampeones de la desaparecida Copa Merconorte.
El martes, las cosas pasaron a mayores. El resultado obtenido en la ida frente a Olimpia en Asunción, derrota 1-2, hacía ilusionar a la masa azul, que llegó con bombos y platillos al partido de vuelta. Pero, dos goles en el primer tiem po, liquidaron a Emelec y la hinchada reaccionó furiosamente contra su timonel.
El lanzamiento de botellas a la cancha, derivó a que el partido se suspenda a nueve minutos del tiempo reglamentario.
La indignación de los hinchas apunta a ‘JR’, quien desde su llegada al país, se ha mostrado insolente frente a la prensa deportiva y la hinchada azul.
Al parecer, el charrúa no acepta sus errores o quizás, los jugadores no entienden lo que pretende implantar el estratega.
Sus cambios de jugadores, fecha a fecha, lo ponen en tela de duda. A esto se suma a que varios jugadores, que están en su mejor momento, ahora no son ni siquiera considerados para el banco de emergentes. Uno de los damnificados ha sido el volante David Quiroz, que en el choque del martes, no apareció en el banquillo.
El clima está caliente en Emelec. Para al menos salvar la temporada, el equipo tendrá que luchar por el título nacional, esquivo desde el 2002. Carrasco, de momento no se mueve pese a que varios daban por hecho la vuelta de Juan Ramón Silva. ‘JR’ puede cambiar la historia.

Por ccarrera