Vie. Nov 22nd, 2024

Usain Bolt, el ‘Rey Midas’ del atletismo moderno, conquistó en 200 metros, su segunda medalla de oro en los Mundiales de Berlín y agigantó su leyenda con un nuevo récord del mundo (19.19), rebajando su anterior plusmarca por el mismo margen de 11 centésimas, que la del hectómetro.
Cuatro días después de batir su plusmarca mundial de 100 metros con 9.58, Bolt se sobrepuso al cansancio acumulado a lo largo de sus siete carreras precedentes para, contra la opinión de Michael Johnson, pulverizar también el récord de 200, que tenía de la final olímpica de Pekín, en 19.30.
El panameño Alonso Edward tuvo el honor de secundar a Bolt en la meta, batiendo con un tiempo de 19,81 el récord centroamericano, y Estados Unidos hubo de conformarse con el bronce de Wallace Spearmon (19.85).
Cuando, el domingo pasado, Bolt rompió los límites de la velocidad humana con un registro de 9.58 en el hectómetro, se hicieron conjeturas sobre la marca que podría hacer en 200, teniendo en cuenta que hace un año, en los Juegos de Pekín, había corrido en 19.30, después de haber acreditado 9.69 en 100.

HOY BUSCA EL TERCER RÉCORD
Usain Bolt, que logró en los 200 metros su segundo título y su segundo récord del mundo en los Mundiales de Berlín’09, aseguró que ahora está preparado para conseguir el tercer oro y la tercera plusmarca en el relevo 4×100, hito que ya alcanzó en los Juegos de Pekín’08.
“He demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste. He mostrado que se pueden conseguir con trabajo duro y dedicación. Estoy preparado para otro récord del mundo con el relevo, pero no sé cómo están mis compañeros”, indicó Bolt.
“Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí y me siento orgulloso. Es un honor hacer esto por Jamaica”, comentó el caribeño.
Bolt admitió que no estaba realmente en sus planes batir  el récord mundial del doble hectómetro (19.19), pero que salió bien y se vio con opciones. EFE

Por ccarrera