Liga de Quito partió ayer rumbo a Venezuela, de cara al partido de vuelta frente a Trujillanos por la Copa Sudamericana.
En el cotejo de ida, disputado en ‘Casa Blanca’, la ‘U’ goleó por 4-1 a Trujillanos, resultado que les permite soñar con la clasificación a octavos de final del torneo internacional, donde su próximo rival sería Independiente de Avellaneda.
La delegación universitaria partió ayer al medio día hasta la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) y luego tomó rumbo hacia la ciudad de Valera (sede del partido). Antes de la llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el equipo se entrenó en el escenario de Ponciano, donde el técnico argentino realizó trabajos de orden táctico, dejando definido al once estelarista.
La tropa universitaria, frustrada por la derrota en Loja, busca cambiar su imagen y para mañana el golero Alexander Domíguez y el volante Miller Bolaños, están a órdenes de Edgardo Bauza.
Domínguez totalmente recuperado de su lesión, volvería bajo los tres palos en reemplazo de Daniel Viteri. Mientras, Miller, inmerso en varios problemas disciplinarios, quiere ganarse un puesto en el once blanco.
El grupo azucena se mostró motivado antes del viaje, pero admiten que la ventaja de tres goles, no les garantiza su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
“Tenemos que jugar con la desesperación del rival. Hay que enfriar el partido y tenemos que lastimar en ataque”, declaró Lucas Acosta, quien espera ser considerado desde el primer minuto.
“Trujillanos será un rival complicado. Tenemos que saber manejar la ventaja y ser ordenados atrás”, dijo Paúl Ambrossi.
“Sabemos que ellos saldrán desde el primer minuto a tratar de marcar goles. Tenemos que hacer un juego inteligente”, aseveró Diego Calderón.
MALESTAR CON LOS JUGADORES
En la dirigencia de Liga de Quito hay malestar por la actitud de varios jugadores y en especial, por el juego del equipo que no convence en esta temporada.
Esteba Paz, indicó en radio La Deportiva 99.3, que en el caso de que el equipo no clasifique a la Copa Libertadores del 2012, habrá una reducción hasta del 25% en los contratos .
“Es un equipo con una inversión muy alta, pero el equipo no está actuando a la altura”, dijo el dirigente.
Con respecto al nivel futbolístico de varios elementos, Paz aseveró , que “varios jugadores son insensibles a la realidad, después se darán cuenta de lo que perdieron”.
Otra cuestión que preocupa a Paz, es la agenda apretada que le espera al equipo, de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Esto se debe a que Liga tendrá que jugar entre semana varios partidos. Si Liga clasifica en el torneo internacional, jugaría en una misma semana cuatro partidos. “Posponer se vuelve complicado, luego no hay fechas”, dijo Paz.
Pese a la ventaja de 10 puntos que tiene Deportivo Quito, Paz indicó que el equipo no bajará los brazos y darán guerra hasta el final.