20 sep (EFE).- El presidente ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, expresó hoy su confianza en el técnico Arsène Wegner para recomponer a un equipo que solo ha ganado un partido en las cinco primeras jornadas de la liga inglesa.
Cambiar de entrenador «es un camino que el Arsenal no va a seguir», aseguró Gazidis en una conferencia sobre la industria deportiva en Londres.
«No se ha convertido de repente en un mal entrenador», recalcó el directivo sobre el técnico francés que gobierna la plantilla del Arsenal desde hace quince años y que ha ganado tres ligas inglesas y cuatro Copas de Inglaterra.
Tras acabar cuarto la temporada pasada en la Premier League, el Arsenal ha comenzado este año perdiendo en tres de las primeras cinco jornadas del campeonato y se sitúa en el puesto 17 con cuatro puntos, a solo uno de los lugares de descenso.
En el peor inicio de liga del equipo en los últimos 58 años, los aficionados de los «gunners» han sufrido, además, una de las goleadas más abultadas de su historia, un 8-2 frente al Manchester United en Old Trafford.
Wenger, de 61 años, es uno de los entrenadores europeos que ha gozado de más continuidad en su equipo, una confianza similar a la que el Manchester United otorga a su técnico, Alex Ferguson, desde 1986.
La plantilla del Arsenal ha sufrido este año la marcha de dos de los puntales de su centro del campo, el español Cesc Fábregas, traspasado al FC Barcelona, y el francés Samir Nasri, que fichó por el Manchester City.
En los últimos días del mercado de verano, los «gunners» se reforzaron con jugadores como el español Mikel Arteta, el alemán Per Mertesacker y el brasileño André Santos, que hasta ahora no han sido capaces de devolver al equipo el nivel de la temporada pasada. EFE