Jue. Sep 19th, 2024

Diners Club del Ecuador, fiel a su compromiso de apoyar la cultura en el Ecuador y como parte de las actividades previstas para la XI Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo, presentó con éxito al público capitalino la primera muestra de la selección oficial de obras ganadoras de la Bienal de Cuenca, 1987 – 2009.
El Centro Cultural Itchimbia fue el escenario en el cual se llevó a cabo el evento de inauguración al que asistieron socios y clientes de la marca, así como reconocidos exponentes del ámbito artístico y cultural del distrito metropolitano. El monto del aporte económico entregado por los auspiciantes es de doscientos mil dólares, previa presentación de la correspondiente factura de costos.
Para Diego Carrasco, Director Ejecutivo de la Bienal, el modelo de gestión de la entidad sintió la necesidad de coordinar esfuerzos entre instancias públicas del estado central, entidades seccionales y organizaciones privadas.
“En 24 años, la Bienal ha pasado por algunos procesos y buscó fuentes de financiamiento privado. La firma del convenio significó sellar una alianza que tiene mucho tiempo de trabajo”, acotó con entusiasmo Carrasco.

Evento que favorece a Cuenca

El presupuesto para esta edición se ha sextuplicado. La Bienal está financiada en su totalidad por la empresa privada.
Según el alcalde, Paúl Granda, quien manifestó que fueron grandes las expectativas que generó este certamen por la presencia de artistas y visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad. Se incrementó el turismo.

Por kochoa