Vie. Nov 22nd, 2024

19 sep (EFE).- El nuevo entrenador del América mexicano, el exfutbolista Alfredo Tena, aseguró hoy que «la temporada no está perdida», pese a que la popular institución ocupa el antepenúltimo puesto en el torneo Apertura.

«Tenemos oportunidad de revertirla», dijo el entrenador de 54 años tras advertir que los jugadores que no piensen en el equipo quedarán afuera del mismo.

El sustituto del chileno Carlos Reinoso anunció hoy que su primera tarea será resolver los graves problemas en defensa, la peor de la Liga mexicana.

«Los jugadores están apenados y quieren salir adelante», dijo el estratega luego de ser presentado ante la prensa por el presidente del equipo, Michel Bauer, y el vicepresidente, Luis Roberto Alves Zague.

En su labor de defensa, Tena se erigió como uno de los referentes del América en la década de los años 70 y 80. Debutó como técnico con el Puebla en la temporada 1993-1994 y desde entonces ha dirigido en México a Santos Laguna, América, Pachuca, Querétaro y Veracruz.

En su primera aparición en el banco de las Águilas, entre los torneos de invierno de 1999 y 2000, Tena dirigió 27 partidos y tuvo un balance de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.

Luego fue auxiliar de su hermano Luis Fernando, cuando estuvo al frente de los azulcremas.

Hasta ayer se desempeñó como director de la cantera del equipo, puesto en el que ganó un título de la categoría sub’15, terminó tercero en la Copa Libertadores sub’20 y conquistó dos torneos de Liga en esa misma categoría.

Su ayudante será Guillermo Huerta y el preparador físico Pablo Sánchez.

En su segunda era, Tena debutará en el banco del América este domingo en el partido contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, penúltimos de la clasificación, y que por esta razón destituyeron al entrenador Joaquín del Olmo. EFE

Por ccarrera