Julio Campozano e Iván Endara son la nueva esperanza del tenis ecuatoriano, tras la victoria ante México.
Con la victoria en Copa Davis ante a México, el equipo ecuatoriano continúa por un año más en el grupo 1 del codiciado torneo. La afición está motivada porque el equipo liderado por Julio Campozano e Iván Endara retoma la senda del triunfo, lograda los hermanos Lapentti hace varios años.
“Estoy muy contento, sabíamos que era una serie muy difícil. Muy contento, sobre todo porque es un equipo joven. Los chicos demostraron lo que valen, inclusive alguna gente no creía en ellos”, declaró el capitán ecuatoriano Raúl Viver.
El primer punto de la serie lo ganó Campozano a Miguel Gallardo. El 2-0 lo obtuvo Endara a expensas de Daniel Garza. El cuadro azteca empezó con desventaja, debido a que César Ramirez, tercera raqueta mexicana, se enfermó y fue descartado de los partidos.
En dobles, México descontó y Campozano venció a Garza y le dio el punto a Ecuador para mantenerse en Grupo 1, mientras Juan Sebastián Vivanco (ECU), perdió por 6-3 y 6-3 ante Miguel Gallardo.
La serie finalizó por 3-2 a favor de la tricolor, que recibieron el apoyo masivo de la afición guayaquileña.
Por su parte, México deberá ganar a Colombia en el próximo encuentro de Copa Davis, entre el 28 y el 30 de octubre próximo, para permanecer en el grupo 1 de la Zona Americana.