Aucas no pudo y perdió frente a Juventud Minera 1-0, ayer en el estadio Echandía. Ahora la tropa de Encalada cruza los dedos por clasificar a la siguiente ronda, el sextangular nacional.
Con un escenario lleno en el cantón Echandía, provincia de Bolívar se enfrentaron Sociedad Deportiva Aucas y Juventud Minera para definir el liderato del torneo zonal.
Los hinchas visitantes coparon la mitad de la tribuna con capacidad para 3.000 asistentes.
Desde el primer momento del encuentro, el conjunto oriental se fue con todo sobre el arco de Cabanillas.
El primer tiempo terminó con un empate 0 a 0, que no reflejaba el trabajo hecho por el cuadro visitante. Juventud Minera ejecutó ataques esporádicos sin mayor peligro.
Al principio del segundo tiempo, Aucas tuvo una clarísima oportunidad de ponerse en ventaja. Un tiro libre del ‘Potro’ Figueroa pasó cerca del arco local.
Después de una fuerte falta, Luis Castillo, volante de Juventud Minera fue expulsado.
Con uno menos, parecía estar más cerca el gol de los orientales, mientras que la hinchada alentaba con más fuerza desde las gradas.
Pero la sorpresa vino a los 65’, cuando el recién ingresado Rodríguez puso el primero de Juventud Minera, en el mejor momento del cuadro capitalino.
Un triunfo sufrido de Juventud Minera, que lo pone en la cima del grupo 2, con 4 puntos de ventaja sobre Aucas. La plantilla oriental deberá ganar sus próximos dos partidos, para clasificar al sextangular nacional. No hay margen al error.