Padilla y Pacheco se demandan por autoría de canción “La Pinta, La Niña y la Santa María”.
Con documentos en mano y decidido a llegar hasta las últimas consecuencias, el compositor ecuatoriano Luis Padilla, acusó públicamente de estafador a Gustavo Pacheco, esposo de la cantante Silvana Ibarra, por adjudicarse los derechos de coautor de la canción «La Pinta, la Niña y la Santa María», tema interpretado por Jesús Fichamba en el Festival de la OTI en 1985.
«Tengo los documentos que prueban, que soy el compositor de la canción. Es es mi obra, y defiendo mi derecho de patentidad», sostuvo Padilla.
* Pacheco no consta como coautor del tema
Según los documentos presentados por Padilla el pasado jueves en rueda de prensa, él habría inscrito la canción como suya, antes de que el festival se realizara, pues esa era una de las cláusulas para que el tema pueda participar.
«En los registros no aparece el nombre del señor Pacheco como coautor, título que él se está adjudicando», sentenció Padilla, quien además está exigiendo dos mil dólares de indemnización por daños y prejuicios.
«Lo que él está haciendo es un robo, se ha lucrado del trabajo de otros. Exijo que se aclare este asunto, que ha causado vergüenza para nosotros los artistas. Él no tiene pruebas para defenderse, por eso no ha dado la cara», aclaró Padilla,
* Pacheco tildado de estafador
Según Padilla, él no sería el único estafado por Pacheco. Mario Vargas y Ricardo Gómez, ambos compositores ecuatorianos, también habrían sido víctimas de estafa.
«Pacheco y yo éramos vecinos y por ingenuo le di mi canción, El hombre sin cabeza. Después, la hizo suya», señaló Vargas.
Por otra parte, Gómez manifestó que Pacheco le habría pedido, que lo ponga como coautor del tema «El Soñador», que también participó en la OTI y a cambio él dirigiría la canción sin cobrarle nada. «No tengo nada en contra de Pacheco, es un gran arreglista, pero no es compositor», dijo.
* Gustavo Pacheco se defiende
A todo esto, Gustavo Pacheco da la cara y se defiende de las acusaciones que pesan en su contra.
«La canción La Pinta, La niña y la Santa María, la inscribí hace varios años en el Consulado de Relaciones Exteriores en España, y en mi poder están los documentos que lo verifican. No tengo nada que temer», manifestó Pacheco, e impuso una demanda por daños y perjuicios en contra de Padilla.