Liga de Loja despertó en el estadio Reina del Cisne y mató las ilusiones de Liga de Quito, que le faltó tiempo para al menos emparejar el marcador (3-2).
La tropa de Bauza había llegado con la ilusión de ganar para acercarse al puntero Deportivo Quito que había resbalado, pero la mala puntería y los errores defensivos crucificaron a los capitalinos.
Los locales empezaron a resolver el partido a los 7’. Abrieron el marcador, gracias a una gran jugada personal de Fabio Renato que venció al golero Daniel Viteri. Tras el golpe recibido, los quiteños reaccionaron, pero sin mayor fortuna. La fórmula Barcos y Bieler, estuvo huérfana en la ofensiva, ya que no hubo un ‘cerebro’ en el mediocampo. Cuando los capitalinos martillaban, los locales dieron el segundo golpe. A los 27’, Edder Vaca puso la segunda, tras aprovecharse de la pasividad de Diego Calderón.
En la complementaria, Bauza movió sus líneas con el ingreso de Ezequiel González, quien le dio más equilibrio al equipo en la mitad de la cancha. Pero a los 57’, Vaca, el ‘verdugo’ de los quiteños apareció y puso la tercera del partido. Mataron al elenco del ‘Patón’ a los contragolpes.
Tras la desventaja, la ‘U’, reaccionó y Claudio Bieler descontó a los 62’. Once minutos después, ya con Luis Bolaños en cancha, los quiteños anotaron la segunda por parte de Ulises de la Cruz y la ilusión de dar vuelta el marcador, parecía convertirse en halagadora realidad.
Con 17 minutos por jugarse, los dirigidos por Bauza fueron más agresivos, pero fracason en los últimos metros. Los locales se dedicaron a tener el balón en la media cancha y dejar pasar los minutos.
Con este resultado, los azucenas se estancaron en 16 puntos, a 10 del líder. Los lojanos de la mano del técnico ecuatorino Diego Ochoa, sumaron 11 unidades. Ahora, Liga se alista para el choque del miércoles frente a Trujillanos en Venezuela, en la ida de la Copa Sudamericana.
NO DESPIERTAN
No se hicieron daño en Santo Domingo. Espoli y Manta. Empataron sin goles. Los policiales terminaron el partido con diez hombres por la expulsión de Mellington Guerrero.
La mala suerte le sigue al elenco de Eduardo Granda. Pese a tener las mejores opciones de marcar, el golero Rolando Ramírez, ahogó el grito de gol de los locales, que no despiertan en el certamen. Los atuneros de la mano de Armando Osma lograron su primer punto de visitantes. Espoli con este resultado sigue en la cola de la tabla acumulada. Mientras, el Manta es décimo. Ambos con serio peligro de descender.
CABEZAZO
SALVADOR
Deportivo Cuenca y Nacional empataron a un tanto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El ‘Nine’ anotó para los militares.
Los locales se pusieron en ventaja a los 18’, mediante la vía del tiro penal. Federico Laurito lo ejecutó de forma correcta, sin dejar chance al golero Danny Cabezas.
Tras el gol, despertaron los criollos y de forma colectiva llegaron al arco de Esteban Dreer. Paúl Minda, improvisado de lateral por derecha, realizó un par de jugadas, pero sus centros no tuvieron un receptor. Juan Anangonó y Edison Preciado, no estuvieron finos en la definición. Marwin Pita, lució sin ideas en el mediocampo.
En la complementaria, los de Saralegui, con el ingreso de Jaime Iván Kaviedes, tuvieron otra respuesta. Fueron más agresivos en la ofensiva. Aunque a los 65’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión del zaguero Fricson Erazo, por doble tarjeta amarilla.
Pese a la expulsión, los criollos siguieron atacando. A los 70’, apareció la cabeza salvadora del ‘Flaco’ Kaviedes, quien enmudeció las gradas del escenario azuayo. En los minutos finales, el golero Cabezas se convirtió en figura al salvar varias jugadas de peligro en su arco.
Nacional sumó 17 puntos y D. Cuenca llegó a 13.