Deportivo Quito perdió el invicto de su arco, pero se mantiene en la punta, tras el empate frente al Imbabura 2-2, en partido disputado el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los chullas vieron caer el invicto de su pórtico en la décima jornada, tras mantener en cero durante 852 minutos. Pese al empate, los dirigidos por Ischia siguen en la cima con 26 puntos.
En el escenario del Batán se vivió de todo un poco. Susto y emociones de principio a fin. Los visitantes, pese a jugar con un hombre menos desde los 54 minutos, por la expulsión de César Zayas, fueron peligrosos durante todo el partido.
La estrategia de Janio Pinto le dio resultado y estuvieron a punto de dar el batacazo de la fecha, ganando al líder del torneo.
Los locales tomaron la iniciativa con las llegadas de Martínez y Bevacqua, pero al frente tuvieron la experiencia del golero Jheovanny Ibarra, quien se mostró seguro en los primeros minutos.
Los visitantes dieron el primer golpe a los 27’. El volante Romnel Zura tumbó la portería de Marcelo Elizaga, tras aprovecharse de un error de la defensa capitalina. Luego del golpe recibido, los chullas intentaron reaccionar pero sin mayor fortuna. Tuvieron que esperar hasta los 72’, para emparejar las acciones. Fidel Martínez puso la tranquilidad. Tres minutos después, el líder dio vuelta el marcador con el tanto de Maximiliano Bevacqua, de tiro penal. Con ese gol, parecía que el resultado estaba escrito a favor de los locales. Sin embargo, a los 85’, un tiro libre cobrado por John Cagua fue desviado dentro del área por Luis Congo y silenció las gradas del Atahualpa. Antes de finalizar el partido la desesperación se apoderó de la plantilla capitalina y Marcelo Elizaga vio la tarjeta roja. Los ‘gardenios’ con el empate sumaron ocho puntos y se ubican en el décimo casillero.