Vie. Nov 22nd, 2024

Cientos de palestinos se manifestaron a favor de la independencia de sus territorios y su adhesión como Estado a la ONU.

Incluso algunos activistas israelíes han secundado la manifestación femenina en Jerusalén.
Entretanto, Israel ha reforzado los controles entre Jerusalén y Cisjordania.
El presidente palestino, Mahmud Abas, presentará el próximo 23 de septiembre la solicitud de adhesión de un Estado palestino a la ONU. El mandatario anunció además la desparalización de las negociaciones entre palestinos e israelíes, desde los Acuerdos de Oslo de 1993.
Además, obliga a la diplomacia de Estados Unidos a explicar a los países árabes las razones de un apoyo incondicional a Israel.
Como consecuencia de estas declaraciones, tres batallones israelíes, compuestos por alrededor de 1.500 unidades han sido movilizados ante el riesgo de protestas masivas por el reconocimiento del Estado.
La presencia hebrea se ha reforzado en las últimas horas en los territorios ocupados. El comandante del Ejército para Israel central, Avi Mizrahi, ha ordenado a los soldados que actúen con moderación y eviten un baño de sangre, en caso de que surjan problemas.

ALBA respalda reconocimiento

Tras la culminación de la VI reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) el bloque regional se solidarizó con la causa palestina y ofreció en su declaración final el pleno respaldo al reconocimiento de este pueblo como Estado soberano y su derecho de ingresar como miembro de las Naciones Unidas.

Por adm