‘Chespirito’ proclamó al mundo el amor que profesa a su amada Florinda Mesa. Recibió galardón en silla de ruedas. Toda una vida dedicada a la comedia.
Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, el exastro del fútbol Hugo Sánchez y los cantautores Rubén Blades y Juanes recibieron el jueves los premios a la Herencia Hispana en Washington.
“Este premio es una distinción enorme que aprecio en todo su valor, dijo con voz sentida el comediante al recibir su reconocimiento en silla de ruedas.
Chespirito se ha convertido en una referencia obligada del humorismo en español, gracias al gran éxito alcanzado dentro y fuera de Latinoamérica por personajes de su creación como ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo del Ocho’, entre otros.
“Quisiera culminar con dos palabras que siempre me han cautivado y emocionado: Florinda Mesa”, señaló Bolaños refiriéndose a su esposa, la también actriz quien subió al escenario junto a él.
También fueron reconocidos la educadora Elizabeth Molina, el empresario Jorge Vergara y el activista Juan Andrade por sus contribuciones a la comunidad hispana en Estados Unidos.
La primera dama Michelle Obama dio un saludo por video a los homenajeados y destacó las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad americana.
Blades, quien ha grabado más de 20 álbumes y ganado seis premios Grammy, se ha desempeñado también como abogado, político y actor, por lo que dijo haber alcanzado sus éxitos debido a su esfuerzo para aprovechar las oportunidades que le brindaron sus padres, quienes no lograron terminar la escuela primaria.
Juanes, uno de los músicos hispanohablantes más reconocidos a nivel mundial, dijo estar “honrado y agradecido de estar aquí”.
Roberto Gómez y Florinda Meza se conocieron en 1971 en el foro de Televisa cuando grababan ‘El Chavo del 8’ y durante seis años ‘Chespirito’, día a día conquistaba el corazón de su amada regalandole una rosa. Llevan más de 40 años juntos.