El Municipio de Quito ha establecido sanciones económica para quienes ensucien la ciudad.
Las multas van desde 53 dólares a 528 dólares y comprenden desde tener descuidada o sucia la acera del domicilio o negocio hasta arrogar colillas de cigarrillos y otros desperdicios.
“Los ciudadanos que boten desperdicios de construcción en las aceras, también serán sacionados”, explicó Juana Pullas, encargada de la agencia Metropolitana de Quito.
Botar basura en las calles y en los parques de Quito es una costumbre familiar para muchos quiteños que transitan por la calle y lugares públicos.
Pues no es de extrañarse, ver como niños, jóvenes y adultos, lanzan basura sin tener siquiera un poco de recato y verguenza.
Sin embargo, Quito ha sido considerado como la ‘Carita de Dios’, debido a su gran infraestructura arquetectónica y sus lugares que atraen a nacionales y turistas.
Pero puede que quienes la bautizaron asi, se fijen en sus alrededores para percatarse que existe 200.000 chicles botados y los montones de restos tirados en las calles de la ciudad, según lo reflejan loa calculos realizados por el Municipio de Quito.
“Ensuciar la ciudad y contaminarla, debe ser repudiado”, mencionó Ana Rojas, que habita en el Centro Histórico.