Sáb. Nov 23rd, 2024

Horas de miedo vivió la familia de Gerardo España, después de que el comentarista fuera intervenido de urgencia en Guayaquil. Gravedad.

Gerardo España, comentarista deportivo de Radio Caravana fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, el martes anterior en la clínica Guayaquil, de una lesión arterial severa por la cual casi pierde la pierna.
España estuvo sometido durante casi siete horas a una operación de alto riesgo, donde le colocaron un bypass venoso para poder salvar su extremidad, situación que puso en jaque a sus familiares y amigos más cercanos.
El cuadro clínico de España aún es de carácter reservado, pues hasta ayer, se encontraba en terapia intensiva.
Según los entendidos en la materia como el médico que lo operó, Roberto Gilbert Febres Cordero, su caso es muy delicado.
Se conoció que el también dirigente deportivo radial, estuvo recluido, hace dos meses, en una clínica por este mismo menester y que habría recaído, porque no cumplió con las recomendaciones del médico.
El secretario del gremio periodístico de Latinoamérica se encontraba en Paraguay, cuando empezó a sentir mucho dolor. Lo trajeron de urgencia hacia Guayaquil, donde recibió oportuna atención.
De acuerdo a sus compañeros de trabajo, España es un periodista dedicado a sus funciones y por lo cual no guardó el reposo debido cuando empezó con su dolencia, que ahora le pasó factura y lo puso al borde de la muerte. El comunicador del balompié tendrá que abandonar por unos meses su tarea periodística hasta que esté totalmente recuperado de su trastorno arterial, que puso en crisis su salud.

Por kochoa