En Liga de Quito no todo es felicidad. Luego del gran triunfo en la Copa Sudamerica, el tema de Enrique Vera es lo más preocupante. El volante hoy pasó por el quirófano y estaría entre cinco y seis meses fuera de las canchas.
Con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia de goles en la ida, 4-1 frente a Trujillanos, la ‘U’ respira de cara a la revancha a disputarse la próxima semana en Venezuela. Pero toda la alegría se tiñó con la lesión del ‘Rambert’, quien fue reemplazado en el primer tiempo del partido del pasado martes en el estadio ‘Casa Blanca’.
Hoy, Vera en horas de la mañana se trasladó a una clínica de la capital y se puso a órdenes de Juan Barriga, médico del club.
“El doctor me dijo que puede ser rotura de ligamentos y meniscos. En el 2009 tuve una lesión en el quinto metatarsiano. Esta es la segunda lesión que tengo y la más grave”, declaró Vera el momento de ingresar a la clínica.
El jugador dijo sentirse apoyado por parte de sus compañeros del cuadro blanco, además de los seleccionados de Paraguay y en especial del técnico el ‘Chiqui’ Arce.
Antes del cierre de esta edición no se conocía de forma oficial el informe médico sobre el estado de Vera, ya que estaba en la sala de operaciones.
Bauza, tras el triunfo frente a Trujillanos se mostró tranquilo y espera que el equipo siga elevando su nivel.
Para el partido del fin de semana frente a Liga de Loja, el ‘Patón’ no tiene definida la oncena y al parecer varios jugadores considerados titulares, tendrían descanso. Para esta fecha, el lateral Enrique Gámez ya podrá ser considerado por el rosarino.
* Liga de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamerica, octavos de final, se enfrentaría a Independiente de Avellaneda del ‘Pelado’ Díaz.