Sáb. Ene 18th, 2025

Los equipos de Ecuador y México se encuentran listos para enfrentarse desde este viernes el duelo por Copa Davis en el Guayaquil Tennis Club, en la disputa por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana.
En el equipo ecuatoriano ha prensentado nuevos rostros en su equipo. El quiteño Juan Sebastián Vivanco será la cuarta raqueta, quien por primera vez entra de manera oficial en un llamado del capitán Raúl ‘El Flaco’ Viver.
“Realmente estoy muy contento de estar acá. La primera vez en el equipo oficial, en una serie pasada contra Antillas Holandesas, estuve como invitado, pero muy contento por estar en el equipo”, declaró Vivanco en la rueda de prensa.
El equipo mexicano por su parte, mostró confianza para una buena actuación.
“Ecuador es un equipo nuevo pero sólido, ya lo demostró ante Canadá, pero nosotros llegaremos muy bien”, anunció a los medios Jorge Lozano, líder del equipo azteca, quien cuenta con la mayor experiencia en la competencia con 25 series.
“Hay optimismo en los muchachos; están convencidos de que se puede traer un buen resultado”, agregó el tenista.
Daniel Garza, primera raqueta del equipo mexicano afirmó que “Ecuador es un grupo relativamente nuevo al que enfrentamos en el 2005, pero sabemos que llegan preparados”, por lo tanto, su equipo no se confiará.
Los equipos de Ecuador y México se han enfrentado solamente en una ocasión por la Davis. Fue en 2005 en León (Guanajuato), donde el equipo ecuatoriano, que era encabezado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, venció por 3-2.
El capitán del equipo nacional, Raúl Viver, dijo que aspira a repetir el resultado, tras recordar que aquella “fue una serie muy dura”.
Ecuador estará representado por Julio Campozano (340 ATP), Roberto Quiroz (840), Iván Endara (442) y Juan Vivanco (874).
Por su parte, el equipo azteca está conformado por Daniel Garza (339 ATP), Miguel Gallardo (461), César Ramírez (503) y Santiago González (512 y 35 en dobles).
El ganador de la serie mantendrá la categoría en el Grupo Uno de América, mientras el perdedor deberá enfrentar a Colombia para no descender.

Por adm