Dom. Nov 24th, 2024

Con molestia reaccionó el técnico del Barcelona, Luis Zubeldía, tras conocer la sanción que la Ecuafútbol le ha impuesto, debido a los reclamos realizados por el arbitraje durante el partido del Ídolo ante El Nacional, el domingo pasado.
Por tres fechas no podrá dirigir el equipo canario. “Ya dije lo que tenía que decir y ya no voy a chillar más”, declaró el DT, que no considera justa la decisión del organismo deportivo. El argentino afirma que el mal arbitraje del juez Omar Ponce influyó. Barcelona no pueda lograr un buen resultado frente a los puros criollos. “Se reacciona por cuestión lógica; luego de ese penal o esa falta (cometida contra Bryan de la Torre, al borde del área militar), vino el ataque y el gol de El Nacional. Entonces son jugadas puntuales y es imposible no reaccionar”, afirmó.
Sin embargo, pese al problema del arbitraje, Zubeldía destacó la buena actuación de su equipo frente a los militares. “Se hizo lo que buscamos, jugamos de igual a igual por momentos. Me quedo tranquilo con el fútbol que mostramos”, declaró.
El técnico destaca que el buen momento que está pasando Barcelona es justamente la razón por la que se hacen evidentes las fallas en el arbitraje. “Antes, como lo veían débil a Barcelona, las decisiones arbitrales pasaban inadvertidas. Tal vez antes se decía que se perdió por culpa del defensor, o que el equipo no tenía actitud. Pero ahora, como no ocurre nada de eso, quedan expuestos los errores arbitrales” indicó.
El Ídolo regresa a sus prácticas todavía con malestar por la derrota en Quito, pero el buen desempeño como visitantes mantiene motivado al equipo que ya prepara su estrategia frente a Independiente en el Estadio Banco Pichincha, por la décima fecha del campeonato local. Al consultarle si prestará a sus jugadores para la Tri Panamericana, Luis Zubeldía evitó opinar sobre el tema.

Por adm