Vie. Nov 22nd, 2024

El plan de ajuste presupuestario será sometido a la Cámara de Diputados para su aprobación, pese al rechazo.

El documento prevé incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 21 por ciento y retrasar cinco años más la jubilación a las mujeres.
Luego de pasar por el Senado, el proyecto entrará nuevamente al parlamento para que al inicio de la jornada reciba un voto de confianza para eludir debates y apresurar la aprobación.
El ajuste presupuestario fue creado por el Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi para ahorrar alrededor de 54 mil millones de euros y lograr un equilibrio presupuestario en el quinto país más endeudado del mundo.
Precisamente, Berlusconi intentó el martes en Bruselas calmar a los mercados ante la turbulenta jornada que se avecina, donde ya en la apertura las principales plazas europeas se abrió a la baja.
El déficit público italiano es el segundo más bajo de la UE tras el alemán. Las familias italianas están ahorrando y las empresas conteniendo su déficit, según afirmó el premier italiano, en una comparecencia junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Por adm