Vie. Nov 22nd, 2024

La Misión Idente Ecuador forma parte de la visión de ayuda a la comunidad emprendida por la Universidad Particular de Loja.
Trescientos jóvenes misioneros se encuentran recorriendo el país extendiendo su mano a las personas de bajos recursos y que vivan en estados de completa miseria.
El pasado 9 de septiembre, en la ciudad de Loja se llevó a cabo la eucaristía de envío. En ella, Monseñor Julio Parrilla les otorgó su bendición e impuso las cruces a los líderes. Los jóvenes tomaron los buses que los llevarían a varios lugares del país para extender su voluntaria ayuda. Son 36 destinos diferentes en varias provincias del país.
Entre los proyectos que contempla la capacitación que los líderes y grupos evangelizadores realizarán con la comunidad están: la construcción de letrinas y pozos para extraer agua subterránea; reconstrucción de viviendas; talleres sobre planificación de cosechas y mejoramiento de la productividad de la tierra de productos autóctonos; creación de cooperativas comunitarias de ahorro y crédito o en talleres de microemprendimiento a partir de la comercialización de sus productos agropecuarios, elaboración de artesanías y otros.

Dotarán de material estudiantil

Además, esta misión es apoyada por empresas privadas quienes han realizado donativos de alimentos no perecibles como también materiales didácticos que servirán para impartir los talleres en las comunidades.
En ellos se capacitará a los comuneros acerca de temas relacionados con sexualidad y temas de nutrición infantil.

Por kochoa