El alcalde de Quito, junto a 30 representantes de organizaciones conformaron las mesas temáticas por la seguridad
Reforzar las acciones de las instituciones que trabajan por la seguridad, es el propósito por el que se reunieron el alcalde de Quito, Augusto Barrera y representantes de treinta organizaciones barriales, académicas, económicas y ciudadanos en general. El encuentro se llevó a cabo desde el pasado 3 de agosto.
Tras conversaciones entre el alcalde Barrera y los ministros del Interior, José Serrano y de Coordinación Interna y Externa, Homero Arellano, se ha logrado el incremento del número de elementos policiales, el fortalecimiento de los niveles de inteligencia policial, y habilitar estrategias para enfrentar el sicariato, entre otros recursos, que pretenden que en el menor tiempo posible, las estadísticas delictivas en la ciudad decaigan.
Barrera comentó que el tema de seguridad debe ser tratado como una amenaza de carácter contínuo y prioritario y no coyuntural. El burgomaestre aseguró que está abierto a un proceso de reforma en el sector judicial.
Las personas temen por su seguridad. Los robos son una situación que alarma a los ciudadanos. Las soluciones deben ser urgentes.