Jue. Nov 21st, 2024

Hoy se presentará a nivel mundial, la gran final del certamen de belleza Miss Universo 2011, gala en la que se anuncian grandes sorpresas.

Tras ganar siete títulos de Miss Universo en 10 años, las latinoamericanas intentarán mantener hoy la corona en Brasil.
La tierra garota acoge por primera vez la competición. El cetro actualmente está en manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen en 2010.
Un total de 89 jóvenes se disputarán en São Paulo el título de la mujer más bella del mundo, además de recibir un contrato de un año con la organización ‘Miss Universe’ para divulgar un mensaje de paz y de lucha contra el sida, además de joyas, ropa y cursos de capacitación.
La competencia que llega por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, será vista por alrededor de 1.000 millones de espectadores en 190 países y presentará a las beldades compitiendo en tres categorías: trajes de baño, trajes de gala y entrevista.
La competición, organizada por el magnate estadounidense Donald Trump, requiere que las postulantes tengan entre 18 y 27 años, y no permite que sean casadas, hayan tenido hijos ni hayan posado desnudas.
REÑIDA COMPETENCIA
El jurado de Miss Universo 2011 ya ha seleccionado a las quince bellezas que disputarán la corona en la Gala Final. Aunque la lista se mantiene en estricta confidencialidad, cómo suele suceder en estos concursos de belleza mundial.
El viernes pasado se celebró la jornada preliminar del concurso, y los jueces ya pudieron ver a las chicas. Aquellas que se convirtieron en las favoritas de todo el mundo y provocaron los mayores aplausos fueron: Vanessa Gonçalves, Venezuela; Viviana Ortiz Puerto Rico; Dalia Fernández, República Dominicana; Catalina Robayo, Colombia; Adriana Dorn, Nicaragua; Karin Ontiveros, México; Paula Guilló, España; Natalia Veriz, Perú: Shamcey Supsup, Filipinas;, Alyssa Campanella, Estados Unidos; Luo Zilin, China; Laury Thilleman, Francia; Oleyssa Stefanko, Ucrania; Scherri Lee Biggs, Australia y Arfedita Dreshaj representante de Kosovo.
La ceremonia final para el Ecuador será transmitida por la señal de Canal Uno. Miles de ecuatorianos apoyaran a nuestra representante, la galapagueña Claudia Shiess en la transmisión de la noche de gala.

Por kochoa